Emulador Dolphin [Gamecube y Wii] [Último] [Tutorial]

viernes, 7 de enero de 2011




ACTUALIZACIONES DIARIAS O SEMANALES

Dolphin es un emulador para Nintendo GameCube, Wii y Triforce que funciona en sistemas operativos Windows, Linux y MAC, tanto en sus versiones de 32 como de 64 bits. Además tiene una versión compilada en Mac OS X que es compatible con ese sistema.

Dolphin es el primer emulador de Wii y GameCube que ejecuta juegos comerciales. Es compatible con varios juegos y logra emular algunos casi completamente, aunque esto lo hace considerablemente lento en PCs antiguos.Aunque el emulador no fue creado con el objetivo de correr juegos comerciales, las versiones recientes son compatibles con varios juegos y emulan la mayor parte de las funciones de la consola, agregando incluso otras como compatibilidad con gamepads, joystick, efecto 3D y actualmente el equipo trabaja para implementar el uso del Wii motionplus. Cuenta además con la opción de ejecutar los juegos en formato HD de 720p y 1080p, a diferencia de las consolas originales.

El equipo promete seguir trabajando en el emulador y recientemente han lanzado versiones que sacrifican velocidad a cambio de emular más fielmente las consolas y mejorar el apartado grafico de algunos juegos.
Para que Dolphin logre emular de manera adecuada la mayoría de los juegos, se necesita al menos tener un procesador de doble núcleo (Intel Core 2 Duo/AMD Athlon 64 X2), aunque algunas personas recomiendan más los Intel, y que el SO sea Windows XP, Vista ó Windows 7, de preferencia en su versión 64 bits; asimismo, se requiere el uso de una tarjeta gráfica moderna, como la serie 8 de nVidia o la serie HD de ATi.






Primero, bájate el emulador:

Última Subversión(SVN Build) de Windows

*EL TUTORIAL LO REALIZE CON LA VERSION Dolphin-r6630

Programas necesarios:

Si no te funcionara, es posible que te falte actualizar o no tienes instalada estas librerías, baja e instala estos por cualquier problema.

* MS Visual C++ Runtime 2010 (esto arregla “side by side” / “application config” y errores de modelo)

Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package (x32)


Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package (x64)

* DirectX Noviembre 2010 Runtime (esto arregla el plugin para que no de errores)

*Es recomendable actualizar los controladores de tu placa de video.


*Sistema operativo: Win2000/Xp/Vista/7
*Procesador Intel Core 2 Duo mas de 2,4 GHZ *Ram : 2 gb ddr2 800 mhz *Video: Geforce de 128 bits mínimo

*Procesador de doble núcleo

*Ram : 3 gb
*Video: Nvidia o Ati ultima generación, 512 Mb de video


Ventaja de jugar en la consola Wii:

*todos los juegos te andaran a la velocidad normal.
*tenes la posibilidad de jugar tambien mediante Wifi.
*lee juegos copiados si esta chipeada la consola claro esta.
*podes jugar tambien los juegos de Nintendo Gamecube.
*tenes la posibilidad de jugar mediante un disco rigido externo,tarjeta SD, Pendrive sin la necesidad de usar el DVD.
*puede sincronizarse con la consola Nintendo DS aprovechando su pantalla Tactil.
*es compatible con la consola portátil Game Boy Advance a través del Cable Game Boy Advance, el mismo que se utiliza con la Nintendo GameCube.


Desventaja de jugar en la consola Wii:

*Tenes que fijar que tu televisor acepte TRInorma caso contrario solo te andaran los juegos Region Ntsc.
*Algunos juegos tenes que usar programas como Neogama para jugarlos.
*Al momento de grabar las partidas en algunos juegos tenes que llegar a una determinada parte como pasar el nivel,etc.
*Todos los juegos tienen resolucion de 480p.
*Los accesorios de la wii tenes que comprarla aparte.
*Tenes espacio limitado para las partidas sin contar con las tarjetas SD.
*Tenes que ir Actualizando el firmware


Ventaja de jugar en el emulador Dolphin:

*No te tenes que preocupar que el juego sea Ntsc o Pal el emulador te los lee sin problemas.
*Podes grabar la partida en cualquier momento mediante la opcion Save State y recurerar la partdita mediente Load State.
*Alcanza resoluciones de hasta 1080p en todos los juegos.
*Podes jugar los juegos con efecto 3D si tenes los antejos 3D claro esta y activandolo.
* Podes emular los controles y los accesorios de la wii sin la necesidad de comprarlos.
*Tambien reproduce juego de Nintendo Gamecube.
*Podes comprar si queres los controles de la wii para hacer como si tubieras la consola Wii.


Desventaja de jugar en el emulador Dolphin

*No todos los juegos andan por ahora ya que el emulador esta en desarrollo.
*No tenes conexion Wifi por ahora.
*Se necesita una pc potente para poder jugar a velocidad decente.


*Las imagenes las realizé con mi Notebook Samsung R480
Características:
Procesador Intel Core I3
Velocidad Procesador 2,13 Ghz
Memoria Ram 3 Gb
Disco Duro 500 Gb
Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce Gt 330m 1Gb


*una vez descargado el emulador, descomprimir y ejecutar el "Dolphin.exe", aparesera algo como esto:


*luego nos vamos a configuración: "config"



-Fullscreen Display Resolution elegimos la resolucion del emulador, prueben hasta elegir la que mas les quede mejor
-Window Size es la resolucion de la ventana del emulador
-Tildamos en Hide Mouse Cursor y elegimos idioma Spanish
-Elegimos Spanish, En donde dice PORT 1 seria el control 1 de gamecube lo dejan en Standard Controller asi estara activado el resto de los controles dejalo en Nothing si no lo vas a usar.
-tildamos Insert SD Card
-en Plugins(Lo mas importante) en graphics tenemos 3 plugins para elegir “openGL , Direct3D9 y Direct3d 11″ el mejor sin lugar a dudas y mas rapido es el Direct3D11 pero esta opcion solo lo tendras habilitado si tenes windows 7.

*luego nos vamos a "Graphics":



-en Copy tildamos Texture, en Safe Texture Cache lo tildamos eligiendo Fast
-aca lo dejamos tal cual esta ,pero si keres ver los FPS cuando jugas ,tildamos “Show FPS”, si quieres mas fps "selecciona Disable fog"

*luego nos vamos a "Dsp":



-para configurar los botones de los controles de Gamecube, sirve tanto para teclado como para un mando de ps2 y cualquier mando que se pueda conectar al pc
-para finalizar ponemos Save

*luego nos vamos a wiimote



aca tenemos varias opciones jugar emulando el wiimote o con el wiimote real conectado via bluetooth;
-“inactive” osea que el el wiimote emulado este apagado esto hay que poner en los demas wiimotes asi no tenemos problemas…
-“Emulated Wiimote “es para emular el wiimote con el teclado o cualquier mando(Ps2,Xbox360 y cualquier Mando que ande en tu PC).
-“Real Wiimote “es para conectar si tenemos un wiimote real si elegimos esta opcion tiene que estar conectado ala compu con el programa Bluesolier.

Ahora asignamos los botones al wiimote emulated tildamos en Configure

Aca tenemos la oportunidad de agregar los accesorios de la wii como el nunchunk , la guitarra todo es emulando pero si tenes los accesorios lo podes conectar via bluetooh.
En Extension elegimos tenemos para elegir ,abajo ponemos Configure ,asignamos los botones del nunchunk

Nunchunk

Es necesario para jugar algunos juegos como el Mario Galaxy 1 y 2,Resident evil Umbrella Chronicles entre otros.



Control Clásico

Es otra alternativa al Wiimote la gran mayoria de los juegos podes jugarlo con este control como el Mario Kart Wii,Dragon Ball Z Budakai Tenkaichi 3 entre otros.


Guitarra

Obligatorio para jugar todos los juegos Guitar Hero y Rock Band entre otros.




Drums

Alternativa para todos los Guitar Hero y Rock Band entre otros.




Turntable
Convertite en todo un DJ en el DJ Guitar Hero.




Esa configuración que coloque es la que se usa para todos los juegos la cual yo uso también.
Lo único que hay que modificar son los controles acorde al juego.
A continuación colocare los juegos que andan en el emulador las capturas son sacadas desde mi pc jugandolo desde el emulador (iré poniendo de apoco los juegos son sus ScreenShots)
*finalmente se vería algo así el dolphin, estos son mis juegos:




Canal Mii

En este canal podemos crear y editar los Miis que querramos, para utilizarlos en juegos como el Wii Sports, Wii Sport Resort , Wii Music , Wii play, Wii Party y Mario Kart Wii entre otros juegos y en los perfiles de los juegos. Dentro del canal existe la plaza donde se agrupan todos podes llevar 10 Miis en tu wiimote.


Abajo les dejo unas capturas.





IMÁGENES SACADAS DE MI PANTALLA EN MODO PANTALLA COMPLETA (resolución 1366 x 768) Y MODO VENTANA


DK Country Return








Donkey Kong Country Returns es un juego de plataformas para la consola Wii, desarrollado por Retro Studios, los creadores de los exitosos Metroid Prime. Supone el regreso de la saga Donkey Kong Country después de 14 años, siendo la cuarta entrega de la serie. Fue anunciado durante la conferencia del E3 de Nintendo del año 2010, habiéndose rumoreado en los días previos la posibilidad de queRetro Studios estuviera encargándose del mismo.

Historia
Bajo el control de un grupo de malvados Tikis, los animales de la isla de Donkey Kong han robado la preciada reserva de bananas del simio de Nintendo, por lo que es su misión recuperarlo, ayudado de su inseparable compañero Diddy Kong. En esta ocasión, los villanos de las anteriores entregas, los kremlings, han sido sustituidos por unos nuevos enemigos. Cranky Kong estará en el juego y será el dueño de una tienda donde podremos comprar diversos objetos para la aventura(corazón extra, zumo de plátanos para invensivilidad y skwaks el perico quien te indicara si una pieza de rompecabezas).
Tras revelarse la carátula del juego, se ha confirmado la aparición de Rambi el rinoceronte.


Jugabilidad

La jugabilidad mantiene las bases de lo que hizo grande a los originales: se trata de un juego de plataformas en 2D en el que tomaremos el control de Donkey Kong y Diddy Kong a través de numerosos niveles, manteniendo elementos como las lianas, los barriles cañón y las vagonetas. Por primera vez en la saga se ofrecerá la capacidad de jugar en cooperativo en tiempo real, un jugador como Donkey y el otro como Diddy, al contrario que en los originales donde se obligaba a usar un sistema de turnos. En este modo, el jugador que maneje a Diddy Kong podrá subirse a la espalda de Donkey Kong para superar zonas que sean muy difíciles con ayuda de su jetpack además de poder montarse en donkey y rodarlo como un barril al agitar el Wiimote; En el caso de si son 2 jugadores ,si el jugador que controla a diddy kong al agitar el wiimote lograras usar su pistola de manis. Los típicos objetos coleccioniables de los originales se mantienen, siendo en esta ocasión unas piezas de puzzle y las ya típicas monedas Kong.
Los controles que se pueden usar son Wiimote+nunchuck y usar el Wiimote en horizontal. Las funciones del mando que se usarán son el sensor de movimiento para ejecutar los golpes en el suelo agitandolos y el puntero para navegar por el mapa.

(Fuente: Wikipedia)











F-ZERO GX





F-Zero GX es un videojuego de carreras futuristas de alta velocidad perteneciente a la saga de F-Zero y diseñado para Nintendo GameCube. Fue desarrollado por el departamento de Sega Amusement Vision, licenciado por Nintendo. Este estudio es el responsable de títulos como Daytona USApara Dreamcast, Yakuza, o Super Monkey Ball. De hecho, F-Zero GX/AX funciona en una versión muy modificada del motor usado en Super Monkey Ball.
(Fuente: Wikipedia)







Hall of Fame Ultimate Hoops Challenge






Ultimate Hoops Challenge, ahora tienes la oportunidad de jugar al baloncesto como una de sus estrellas favoritas de baloncesto en el legendario Salón de ...










Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos







Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos es un videojuego para Wii y Nintendo DS, desarrollado por Sega y distribuidora por ella en América y Europa, encargándose Nintendo de distribuirlo en Japón.5 Este videojuego de carácter deportivo fue anunciado por Nintendo y Sega mediante nota de prensa,6 y anunciado posteriormente en sus sitios web,7 8 siendo el primer videojuego que permite al usuario jugar con personajes de la saga Sonic y Mario en el mismo juego. El videojuego fue lanzado durante el 2007, estando licenciado por el COI7 a través de International Sports Multimedia (su licenciatario exclusivo), convirtiéndose en el primer videojuego sobre los XXIX Juegos Olímpicos que se celebraron en Pekín en 2008, aunque luego, Sega lanzará en 2008 un videojuego sobre las olimpiadas con un corte más realista.











Mario & Sony en los Juegos olímpicos de Invierno




Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno es la segunda entrega de la franquicia que se inició con Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos. El juego se basa en los vigésimo primeros Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Vancouver.


















Mario Kart Wii





Al jugar por primera vez Mario Kart Wii, se crea una licencia (representada por un Mii que escoge el jugador), donde los datos del juego se irán guardando a medida de que el jugador avance dentro del juego. Se pueden crear hasta cuatro licencias.
Cuando se juega en la sección de 1 solo jugador, se podrá escoger uno de los 4 modos de juego existentes, que son: "Grand Prix", "Carrera VS.", "Contrarreloj" y "Batalla". En cada modo de juego, se podrá elegir uno de los 12 personajes disponibles (que en total serían 26, cuando se logra desbloquear todos), y enseguida se escoge un vehículo (en Gran Prix y Carrera VS., al inicio sólo se podrán escoger karts en dificultad 50cc, motos en 100cc y karts y motos en 150cc. Conforme el jugador avanze en el juego, podrá usar motos y karts en todas las dificultades).
Dependiendo del tamaño y peso del personaje elegido, los vehículos a escoger cambiarán considerablemente de tamaño, diseño y características, principalmente para adaptarse al personaje, ya que hay 3 tipos de peso entre ellos: ligeros, medianos y pesados, cada uno con ventajas y desventajas. Al inicio del juego, el jugador podrá escoger hasta 3 karts o 3 motos.
En el juego se compiten carreras en diferentes pistas, cada una con un estilo y temática diferente, además de que la mayoría tiene varios obstáculos. En total hay 32 pistas: 16 nuevas y 16 tomadas de juegos anteriores con gráficos actualizados. En cada carrera pueden competir hasta 12 jugadores a la vez.
Al iniciar la carrera, a lo largo de las pistas pueden encontrarse bloques de objetos (unas especies de cajas flotantes multicolores con un signo de interrogación) los cuales contienen objetos (ítems) que pueden ser usados para atacar a los demás oponentes, defenderse de un ataque o mejorar temporalmente el vehículo haciendo que puedan ejecutarse "turbos" e incluso hacerse invulnerable. La mayoría de los objetos ya han aparecido en anteriores juegos de Mario Kart, pero en ésta ocasión, se integraron algunos novedosos, como son el Mega Champiñón, el Bloque POW y la Nube de Rayos.
(Fuente: Wikipedia)




































¿FUNCIONARÁ ESE JUEGO QUE QUIERO?


Ahora, si quieres ver si un juego que quieres te funciona, puedes ver la guia de compatibilidad del sitio oficial del emulador






JUEGOS WII


SINOPSIS

El caos y la destrucción amenazan la paz de Hyrule y Link viaja a un nuevo mundo en el que puede adoptar la forma de lobo. Este es parte del argumento de esta nueva entrega de la famosa saga de Nintendo, que aunque originalmente fue creada para Gamecube, y que también llega a Wii aprovechando las novedosas opciones de control de esta consola.

CAPTURAS


TRAILER



link: http://www.youtube.com/watch?v=7rQSo7nKRu0

INFORMACION

Plataforma: Nintendo Wii
Género: Acción, Aventura
Temática: Fantasía
Desarrollado por: Nintendo
Distribuido por: Nintendo
También disponible en: GC

Formato: ISO
Peso Descomprimido: 4,38 GB
Partes: 9 de 460Mb Y 1 de 342Mb
Idiomas: Español

PASADO POR: WiiScrubbeb

DESCARGAS (ARCHIVO DLC, SE DEZPLAZA AL JDOWNLOADER Y A DESCARGAR )
http://www.mediafire.com/?3mj4knjo5xic9mi




*A todo esto yo actualizare la version del emulador cuando vea una mejora notable, tambien les queria decir que yo subire los juegos que son jugables que funcionan bien por que NO todos los juegos andan.Ya que tanto el emulador Dolphin como el de Pcsx2 estan en pleno desarrollo y faltan como 3 años para que salgan las versiones finales la cual emulara a TODOS los juegos. 

POST ORIGINAL:
http://www.taringa.net/posts/juegos/8439683/Emulador-Dolphin-_Gamecube-y-Wii_-_ltimo_-_Tutorial_.html

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